Deportes

El duro comunicado del Chelsea tras el escándalo con Enzo Fernández por la canción racista

La FIFA anunció la apertura de una investigación sobre el hecho, y el club inglés no tardó en manifestar su postura.

Joaquin Saldaña

El Chelsea FC, equipo londinense donde juega el mediocampista argentino Enzo Fernández, emitió un duro comunicado en respuesta al escándalo por la canción racista que entonaron varios jugadores argentinos, incluido Fernández. 

"El Chelsea Football Club considera absolutamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas", publicó el club en su sitio web oficial.

Aunque el Chelsea agradeció las disculpas públicas de Enzo Fernández, también inició un procedimiento disciplinario interno. "Reconocemos y agradecemos la disculpa pública de nuestro jugador y utilizaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno", afirmó la institución.

Enzo Fernández reconoció su error con un mensaje sincero en el que pidió disculpas por el video publicado en su Instagram durante las celebraciones de la Selección argentina. "La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras", expresó Fernández, añadiendo que se opone a la discriminación en todas sus formas y que sus acciones no reflejan sus creencias ni su carácter.

El hecho también provocó la reacción de varios compañeros de equipo. Wesley Fofana, futbolista francés del Chelsea, criticó a los jugadores de la Selección argentina a través de sus redes sociales, acusándolos de "racismo explícito".

Temas de la nota: