Fútbol Argentino

Chelsea interesado en comprar Boca Juniors y otros cinco clubes a partir del DNU de Milei

El equipo del fútbol inglés, Chelsea, ya tiene en carpeta a 6 clubes argentinos para su futura compra.

Continúa el cimbronazo a partir de las transformaciones estructurales que plantea el Decreto de Necesidad y Urgencia elevado por Javier Milei. En ese sentido, uno de los aspectos que ha generado un sinnúmero de controversias es el referido a los clubes deportivos.

Entre las 30 reformas anunciadas en el DNU, se incluye la habilitación para que los clubes puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas. A partir de la Modificación de la Ley de Sociedades para los clubes de fútbol, las instituciones deportivas locales ahora podrían ser vendidas a grupos privados.

Precisamente el grupo económico que comanda al Chelsea, está interesado en adquirir un importante número de instituciones deportivas argentinas, que hasta ahora son propiedad de los socios. En el último relevamiento realizado por los Blues, se confirma el interés por Boca Juniors, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Newells Old Boys, Banfield y Lanús.

El objetivo es captar a las futuras promesas argentinas y también sudamericanas, y que tengan prioridad para ser adquiridas por el equipo londinense.

Quien se refirió al respecto fue el influencer ligado al Chelsea, Felix Johnston. "Más sobre noticias exclusivas de Chelsea investigando clubes argentinos como parte del modelo multiclub: Internamente se habló de Banfield, Newell's, Racing Club, Lanús, Estudiantes y Boca Juniors. Aún no ha habido conversaciones directas con los clubes, el Chelsea es consciente de la reacción pública contra el decreto y respeta la cultura de los clubes propiedad de los aficionados", indicó en las redes sociales el youtuber.

En el mismo sentido, Johnston agregó que "El objetivo del Chelsea, si adquiriera un club, es hacerlo competitivo y utilizarlo como centro de exploración en Argentina. Al Chelsea le gustaría comprar talentos sudamericanos y colocarlos en Argentina antes de mudarse a Europa, ya que han visto un gran éxito en el traslado de argentinos a la Premier League".


Temas de la nota: