Automotor

El DNU de Milei se olvidó de la obligatoriedad del seguro del auto: ¿Qué dice la ley?

El DNU señala que ya no es obligatorio mostrar la póliza de seguro ni el certificado de la VTV, lo cual entra en contradicción con la Ley Nacional de Tránsito.

Continúan las repercusiones tras el megadecreto sancionado por Javier Milei. Uno de los puntos que toca el Decreto de Necesidad y Urgencia elevado ayer por la noche, se vincula al régimen jurídico del automotor, sin embargo ésto entra en contradicción con lo expresado en la Ley Nacional de Tránsito.

El cambio más importante en los referido a automotores establecido por el DNU, señala que los únicos tres documentos obligatorios para circular, y los cuales pueden ser requeridos por las distintas fuerzas, son: licencia de conducir, cédula del vehículo y comprobante de pago de la patente.

Por tal motivo, ya no serán obligatorios el certificado de la VTV (Verificación Técnica Vehicular) ni el comprobante de la póliza de seguro. Sin embargo, ésta nueva disposición respecto al régimen del automotor entra en contradicción con la Ley Nacional de Tránsito.

Cabe resaltar que la Ley Nacional de Tránsito, establece la obligatoriedad de poseer un seguro de responsabilidad civil ante cualquier accidente, de cualquier manera, a raíz del nuevo DNU no se podrán retener los vehículos que no cuenten precisamente con ésta documentación.


Temas de la nota: