DNI

Cómo sacar el nuevo DNI digital, te mostramos el paso a paso

El Registro Nacional de las Personas, presentó el nuevo DNI digital con importantes mejoras en tecnología y seguridad.

El Renaper (Registro Nacional de las Personas) dependiente del Ministerio del Interior, confirmó hoy la implementación de un nuevo DNI electrónico. El mismo se espera reemplace totalmente al actual DNI durante el segundo trimestre del 2024.

Según destacan desde el Ministerio del Interior: "El nuevo documento será impreso en láser sobre policarbonato, incorporando medidas técnicas de seguridad física para mejorar la seguridad, facilitar la verificación visual e impedir su falsificación; a la vez que el policarbonato es un material más resistente y duradero".

En ese sentido, el nuevo DNI electrónico integrará un chip y un código QR, presentando importantes mejoras en materia de tecnología y seguridad.

Se trata de un proyecto que se desarrolló por un plazo de tres años, alcanzando estándares internacionales en lo que respecta a credenciales de identificación.

Desde el Ministerio del Interior informaron que el DNI electrónico y el actual DNI convivirán hasta que paulatinamente se complete el proceso de reemplazo.

Para solicitar el nuevo DNI no hay que hacer ningún trámite en particular, desde el Renaper indicaron que una vez utilizados el total de insumos para la fabricación de los actuales documentos, se comenzará con la distribución del nuevo DNI electrónico.