Argentina

Javier Milei confirmó a Patricia Bullrich como ministra de seguridad

Javier Milei, presidente electo, ha designado a Patricia Bullrich, como ministro de seguridad.

Joaquin Saldaña

Javier Milei confirmó que Bullrich, la líder del PRO, ha aceptado la oferta del presidente electo para estar a cargo del ministerio de seguridad.

La oficina oficial de comunicación del presidente electo, Javier Milei, emitió un comunicado formalizando la designación de Patricia Bullrich como la futura Ministra de Seguridad en la próxima administración.

Este anuncio, que confirma especulaciones que circularon durante la última semana. La designación de Bullrich no es el único cambio destacado en el gabinete de Milei. Rodolfo Barra también fue nombrado como el próximo titular de la Procuración del Tesoro de la Nación, asumiendo así el papel de abogado del Estado en el próximo mandato y sucediendo a Carlos Zannini en esta función clave.

La llegada de Bullrich a la cartera de Seguridad no estuvo exenta de controversias. Aunque había dado indicios previos, la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio había expresado reticencia inicial a retomar el cargo que ostentó durante el gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, se reveló que Milei la convenció personalmente, solicitándole que liderara el área para abordar los desafíos que se avecinan en los primeros meses de su gestión.

Este acercamiento entre Bullrich y Milei generó tensiones con el expresidente Macri, quien había imaginado una estrategia de negociación diferente con el liberalismo.

La disputa llegó a tal punto que Bullrich permitió a la periodista Viviana Canosa leer al aire un mensaje de WhatsApp que había enviado, subrayando su autonomía y declarando: "Yo no me someto a Mauricio Macri".

En respuesta al nombramiento, Bullrich expresó su agradecimiento públicamente y señaló: "Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca".