Capilla del Monte

Clausuraron dos locales por vender carne podrida: hay 50 personas intoxicadas

El hecho está siendo investigado y se sospecha que se habrían utilizado productos para ocultar la descomposición del producto

abcdiario

En Capilla del Monte se tomó la decisión de clausurar preventivamente un mercado local después de que más de 50 personas denunciaran haberse intoxicado con carne en mal estado adquirida en el establecimiento. 

Los afectados experimentaron síntomas preocupantes, incluyendo vómitos, diarreas, fiebre y dolores abdominales. Las investigaciones bromatológicas llevaron a la clausura del mercado y de una veterinaria colindante, que operaba sin la habilitación correspondiente.

Tras esto, dos locales terminaron clausurados, según precisó el área de Bromatología municipal.

Uno fue un mercado y el otro fue una veterinaria. "El primero por tener carnes en mal estado y productos alimenticios no aptos para el consumo humano. El segundo por realizar venta de carnes de manera clandestina, infringiendo la habilitación comercial vigente", indicaron desde Inspectoría Municipal.

Las primeras hipótesis sugieren que los propietarios podrían haber puesto a la venta carne en mal estado, utilizando productos químicos para ocultar la descomposición del producto. 

Temas de la nota: