Carnes

¿Por qué aumentó el consumo de carne de pollo?

En las últimas semanas, se ha registrado un inesperado aumento en el consumo de carne de pollo, según el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA)

abcdiario

El consumo de productos avícolas experimentó un crecimiento del 15%, en contraste con la carne vacuna que, a pesar de una reciente disminución en los precios, sufrió un aumento significativo antes de las últimas festividades. Kevin Ceravolo, carnicero y matarife, compartió su perspectiva sobre la situación actual del mercado de carnes, destacando las variaciones en los precios de la carne vacuna.

El precio del pollo disminuyó un 10%, permitiendo a las carnicerías posicionarlo como una opción más accesible. Ceravolo detalló la reducción de precios, mencionando que el kilo de pollo pasó de $2600 a $2300 en las últimas semanas. La pata y muslo se ajustaron al mismo parámetro, mientras que la suprema, que alcanzó los $5300, ha descendido a $4990. 

Ceravolo explicó que, para incentivar las ventas, algunos cortes de carne vacuna han entrado en oferta, con la bola de lomo y cuadrada ahora a $5900 en lugar de los $8200 habituales. Aunque los precios de la carne vacuna podrían mantenerse estables o disminuir en las carnicerías, la carne de cerdo ha experimentado aumentos en las últimas semanas, mientras que el pollo ha demostrado ser más atractivo para los consumidores.

Kevin proyectó que la perspectiva para el precio del pollo es estable hacia abajo, ya que los precios continúan disminuyendo semana a semana. Sin embargo, el carnicero advierte que la venta está bastante planchada, lo que lleva a estrategias como la implementación de ofertas para incentivar el movimiento de productos.

Adolfo Franke, director de la Federación Porcina Argentina, señaló que el consumo de cerdo se ha visto afectado por la situación económica general. Advierte sobre posibles consecuencias negativas, como el aumento de derechos de exportación y la apertura a las importaciones, que podrían impactar significativamente en el sector avícola argentino. 

Temas de la nota: