Frontera

Aduana elimina un trámite que se debía presentar en el cruce de Argentina - Chile ¿de cuál se trata?

La eliminación del formulario se enmarca en el impulso por agilizar los trámites de los turistas en la frontera con Chile

La Dirección General de Aduanas (DGA) eliminó el formulario "Salida y Admisión Temporal de Vehículos Acuerdo Argentino Chileno" (OM- 2261) con el fin de agilizar los controles en la frontera con Chile. 

Esta medida se establece a través de la Resolución General número 5.460 de la AFIP. Según el organismo, solo se solicitará el trámite a los vehículos particulares con vehículo de arrastre. 

Se ha informado que la medida ya está en funcionamiento en el Paso Cristo Redentor y se implementará gradualmente en los demás pasos fronterizos, cuyo cronograma se encuentra publicado en el micrositio AFIP Viajeros.

El formulario eliminado consistía en una declaración jurada que los turistas que cruzaban la frontera entre Argentina y Chile debían presentar sobre el vehículo en el que se transportaban y los datos del conductor propietario o autorizado. 

La eliminación del formulario se enmarca en el impulso por agilizar los trámites de los turistas en la frontera con Chile, como resultado de reuniones bilaterales. 

Temas de la nota: