Julio Iglesias

¿Por qué Julio Iglesias llevaba 42 kilos de alimento en la valija?

El reconocido músico español, Julio Iglesias, fue retenido en un aeropuerto de Punta Cana tras la detección de más de 42 kilos de frutas y verduras en su equipaje.

abcdiario

La semana pasada, Julio Iglesias, ícono de la música española, vivió un inusual accidente en un aeropuerto de Punta Cana, República Dominicana, al ser retenido debido al contenido de su equipaje. Agentes de aduanas descubrieron que el artista transportaba más de 42 kilos de frutas y verduras, lo que generó una situación inesperada para el reconocido cantante.

Según informes de la agencia EFE, Iglesias, quien arribaba de Bahamas y hacía escala en República Dominicana, fue detenido cuando los agentes descubrieron las bolsas y paquetes de alimentos frescos en su equipaje. La entrada de productos frescos está prohibida en varios países, incluido República Dominicana, con el objetivo de prevenir la contaminación alimentaria y proteger la producción local.

"No es a él ni a nadie en específico, es a todo el mundo", afirmó el ministro dominicano de Agricultura, Limbert Cruz, en referencia a la incautación. Cruz destacó que en todos los países del mundo se realizan controles similares cuando se transportan productos frescos, subrayando la importancia de la vigilancia para proteger la producción agropecuaria y evitar restricciones a los productos locales por parte de socios comerciales.

El servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal decomisó específicamente 42,16 kilos de frutas y verduras, incluyendo fresas, frambuesas, arándanos, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula.

Temas de la nota: