Argentina

Pablo Moyano fue denunciado por decir que a Caputo "lo iban a tirar al riachuelo"

Pablo Moyano, enfrenta una denuncia presentada por el abogado Jorge Monastersky, quien lo acusa de incitación a la violencia y amenaza de muerte contra Luis Caputo.

Joaquin Saldaña

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, enfrenta una denuncia presentada por el abogado Jorge Monastersky, quien lo acusa de incitación a la violencia y amenaza de muerte contra el ministro de Economía, Luis Caputo. La denuncia surge a raíz de los controvertidos comentarios de Moyano durante el paro general convocado por la CGT.

En sus declaraciones, Moyano afirmó que si el ministro Caputo lleva adelante las medidas propuestas por el gobierno de Javier Milei, los trabajadores lo iban a "tirar al Riachuelo". 

El abogado Monastersky destacó la gravedad de estas afirmaciones, presentando la denuncia en Comodoro Py 2002, y señalando que dichas expresiones no pueden pasar desapercibidas para el Poder Judicial.

Los cargos contra Moyano conllevan penas de hasta seis años de prisión. El juez y fiscal encargados del caso serán sorteados este jueves.

En sus argumentos, Moyano vinculó las medidas económicas de Caputo con situaciones de ajuste, hambre y despidos. Cabe destacar que esta denuncia se presenta en un contexto donde el sindicalista se refiere a la figura del ministro de Economía en términos negativos, sugiriendo que, de implementar dichas medidas, los trabajadores y sectores más afectados llevarían al ministro "en andas" al Riachuelo.

Temas de la nota: