Pidieron prisión perpetua para Nicolás Pachelo por el asesinato de María Marta García Belsunce

El fiscal Ferrari consideró que Pachelo es “autor indiscutido” del homicidio

La fiscalía de San Isidro pidió, este lunes, prisión perpetua para Nicolás Pachelo por el asesinato de María Marta García Belsunce. Patricio Ferrari, fiscal, acusó al sospechoso de ser el “autor indiscutido” del homicidio.

En su alegato de más de cuatro horas, los fiscales aseguraron que tomaron en cuenta numerosos agravantes como antecedentes penales de Pachelo, reiteración de robos similares, violencia física contra la mujer y desprecio por las personas. Pidieron formalmente que los jueces lo condenen por el crimen de María Marta en el marco de un robo bajo el encuadre legal como autor del delito de ?homicidio triplemente agravado por haber sido cometido mediante el uso de arma de fuego por su comisión criminis causa, y agravado por alevosía; en concurso real con el delito de robo calificado por el uso de armas?.

El 27 de Octubre de 2002 María Marta García Belsunce fue hallada asesinada en su casa en el Country Carmel del Pilar. Por su crimen, Carlos Carrascosa, esposo de la víctima, estuvo siete años y medio preso.