Carrascosa quedó absuelto por el crimen de María Marta García Belsunce

Así lo resolvió la Corte Suprema de Justicia por el homicidio de su esposa.

El 27 de Octubre de 2002, María Marta García Belsunce, fue hallada asesinada en su casa en el Country Carmel del Pilar. Por su crimen, Carlos Carrascosa, esposo de la víctima, estuvo siete años y medio preso.

En 2016, un fallo del Tribunal de Casación Bonaerense dictó la absolución del hombre, sin embargo, la medida había sido apelada. En 2018, la Corte de Justicia Bonaerense confirmó la absolución que le había dictado en 2016 el Tribunal de Casación Penal de la provincia, y que fue el apelado 14 días más tarde por el subprocurador bonaerense, Juan Ángel de Oliveira, para que la causa llegara a la Corte nacional.

Finalmente hoy, la Corta Suprema de Justicia de la Nación, rechazó la última apelación y quedó absuelto de manera definitiva en la causa por el homicidio de su esposa.

“Necesito morir inocente”, había dicho el viudo de María Marta García Belsunce en su última entrevista brindada a Telám, en la que había afirmado su deseo de que en el tercer juicio que está pendiente por el caso, donde será juzgado su exvecino Nicolás Pachelo, surja “toda la verdad”.