Finalmente pusieron en cuarentena a Coco, será vacunado en la Aduana
Tras la viralización del caso, el Senasa decidió que Coco será vacunado contra la rabia en un espacio cedido por la Aduana. El perro, que había viajado desde Hungría junto a su dueño, se encuentra varado en Ezeiza porque tiene vencida la vacuna antirrábica. A través de un comunicado, el Senasa informó: “El animal no puede […]
Tras la viralización del caso, el Senasa decidió que Coco será vacunado contra la rabia en un espacio cedido por la Aduana. El perro, que había viajado desde Hungría junto a su dueño, se encuentra varado en Ezeiza porque tiene vencida la vacuna antirrábica.
A través de un comunicado, el Senasa informó: “El animal no puede ingresar al país porque se pone en riesgo a la población que tome contacto con el mismo, que en estas circunstancias es un potencial factor de riesgo ya que al tener la vacuna antirrábica vencida, podría incluso ser un portador de esta enfermedad que afecta a los humanos”.
Y agregan: “Dado que la vacuna tarda 21 días en brindar la inmunización al animal, su ingreso sin la vacuna correspondiente representa un riesgo para la salud pública y una responsabilidad para el Senasa que esté sin protección antirrábica”.
Coco, por el momento, se encuentra en custodia “hasta que se defina su regreso al país de origen”. “El perro no está con su dueño y está aislado, pero está atendido por la brigada canina en Ezeiza. Está tranquilo, alimentado e hidratado”, también manifestaron.









