El dueño de Coco lucha por entrarlo al país: Tiene una vacuna vencida y ofrecieron deportarlo o sacrificarlo

Coco llegó al país con la vacuna antirrábica vencida

Franco Gavidia y Coco, su perro, están varados en el Aeropuerto de Ezeiza hace 48 horas porque el Senasa no permitió el ingreso del animal a Argentina: tiene la vacuna antirrábica vencida hace una semana.

El caso se volvió viral luego de que el joven, que vivía en Hungría y viajó hacia la Argentina para huir de los peligros de la guerra, denunció públicamente que no dejan que su perro ingrese al país. Gavidia manifestó que desde el Senasa ofrecieron deportar al animal o sacrificarlo.

En diálogo con Mediodía Noticias, Franco, que es jugador profesional de handball, afirmó: “El vencimiento debe tener de 8 a 9 días de vencido. Le falta también una autorización de un veterinario húngaro diciendo que el perro está sano”. “No veo a mi hija hace 8 meses, hoy es su cumpleaños, le traje a Coco que es su perro también, y no me dejan pasar”, lamentó.

Y agregó: “La jefa del Senasa acá en Ezeiza, con quien hablé desde el principio, me está tratando como un delincuente. Yo ofrecí pagar un veterinario si es necesario, y una multa o un lugar de cuarentena. Porque es algo que yo hice mal, pero quiero que se pueda solucionar acá”. “Pero Coco es parte de mi familia, no lo pueden deportar. Ahora no sé dónde está, porque se lo llevaron y no me dieron más información. Me sacaron como un delincuente”, continuó.

“Propuse todas las opciones. No me voy a mover de acá sin mi perro. Ahora está con desconocidos después de un viaje traumático. No pido que se haga nada ilegal, yo me hago cargo de todo, pero quiero que se quede en mi país conmigo”, finalizó.

Desde el Senasa explicaron que Frente al incumplimiento, informaron al pasajero que viajaba con el animal, del procedimiento y la necesidad de que vuelva al país de origen para completar la documentación faltante. Asimismo, mientras se trabajó en la tramitación de su retorno con la línea aérea, -que se realizaría en el día de hoy-, el Senasa avanzó en poner al perro en custodia dentro del aeropuerto, hasta que se resuelva su regreso a origen, salvaguardando su bienestar, brindándole los cuidados y el alimento necesario.