Axel Kicillof busca que en Buenos Aires se apruebe la Ley de Alcohol Cero para conductores para que haya “un cambio cultural en la gente”

El nivel de alcohol máximo permitido para los conductores en Buenos Aires es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

2 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Axel Kicillof envió un proyecto de ley al Senado de la Provincia de Buenos Aires en busca de que no se tolere el consumo de alcohol en personas que van a conducir. En estos momentos el nivel de alcohol máximo permitido para los conductores es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

La propuesta enviada por el Gobernador bonaerense prevé la modificación de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer que quienes hayan bebido alcohol no puedan conducir un vehículo bajo penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación.

Jorge D’Onofrio manifestó en diálogo con Télam: “No podemos seguir especulando cuántos vasos de vino o de cerveza podemos tomar (para manejar), porque esa especulación hace que en uno de cada cuatro siniestros viales esté el alcohol en el medio”. El proyecto indica que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero miligramos de alcohol”. Y finalizó: “Estamos seguros que con esta iniciativa aportamos a solucionar un problema que aqueja a millones de bonaerenses y que, además, cuenta con un apoyo de más del 90 por ciento”.


Temas

alcoholemia
Axel Kicillof
Buenos Aires

Te puede interesar