Asaltaron y asesinaron a golpes a un jubilado

La victima tenia 86 años y los sospechosos que fueron detenidos por la policía tienen 24 y 25 años.

Los dos jóvenes de 24 y 25 años que cometieron el delito fueron detenidos  acusados de asaltar y asesinar a golpes a un hombre de 86 en su domicilio de la localidad de San Pedro, en la provincia de Misiones.

Ambos están sospechados del crimen de Ramón Sosa que ocurrió el viernes pasado en el domicilio que compartía con su hijo sobre la calle Juan Bautista Alberdi, en el barrio Cristo Resucitado, en esa localidad.

Luego de allanamientos en el barrio Escuelita, de la misma zona, se detuvo a los hombres.

Los apresados fueron un joven apodado como “Neno”, de 24 años y otro conocido como “Nando”.

El cuerpo de Sosa fue hallado sobre las 12:30 horas de esa jornada en el interior de su casa, con golpes y cortes, la mayoría en la cabeza.

El médico determinó que el hombre tuvo traumatismo de cráneo con herida contuso cortante y hundimiento.

El hijo de la víctima, un hombre de  40 años señaló a la Policía que en la casa faltaba  una garrafa, un martillo y otros elementos.

Se hicieron rastrillajes en la zona y se dio con un martillo con manchas de sangre en pastizales del terreno de un vecino a la casa de Sosa.

También se encontró un celular y un par de borceguíes, según la información difundida por el sitio Misionesonline. Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del juez de instrucción Ariel Omar Belda Palomar, publicó NA.

 

Desde la Comisaría de Sarmiento en plena madrugada se dirigieron hasta una residencia debido a  un llamado alertando sobre que dos personas que intentaron ingresar a una vivienda y el propietario logró reducir a uno de lso delincuentes.

 

Una vez que el móvil policial llegó a la vivienda de calle Echeto al 300, el personal policial observó que una persona estaba en el piso con intenciones de huir ni bien vio a la policía, pero se logró reducirlo y esposarlo.

 

Según relató el propietario de la casa, mientras estaba preparando unos mates en la cocina, dos personas intentaron abrir la puerta de su casa y lograron ingresar pero a golpe de puños, él pudo tirar al piso a uno de ellos. En tanto se dio a la fuga el otro individuo.

 

El detenido de 49 años fue atendido en el hospital local debido a las heridas tras los golpes (fueron de carácter leve). El hombre quedó detenido por el delito de robo en grado de tentativa y a disposición del Ministerio Público Fiscal.

 

Tomó conocimiento la fiscal de turno, al defensor oficial y al segundo jefe de la comisaría.

 

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly , indica que hoy 1 de mayo ?Día del Trabajador? el cielo estará parcialmente nublado.