Alberto Fernández presentó Cuidar en Igualdad, el proyecto que amplía licencias para gestantes y no gestantes

El proyecto también prevé la creación de licencias por adopción

Esta tarde de lunes Alberto Fernández presentó el proyecto de ley Cuidar en Igualdad. El mismo busca ampliar las licencias para gestantes y no gestantes. El presidente lo presentó en el Parque Colón de Casa de Gobierno junto a Elizabeth Gómez Alcorta.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad señaló que ese proyecto de ley propone ampliar “licencias para madres o gestantes de 90 a 126 días, y licencias para padres o personas no gestantes, de dos a 15 días, y a lo largo de ocho años hasta 90 días”, además de otras licencias especiales, como “90 días para adoptantes”.

Desde Presidencia agregaron que el proyecto “amplía derechos de cuidados para quienes trabajan en relación de dependencia y monotributistas” y que “reconoce el derecho a las tareas de cuidado de monotributistas sociales y autónomos”. Gabriela Cerruti manifestó que “es un proyecto de reconocimiento a la corresponsabilidad y la redistribución de las tareas de cuidado. Una Ley para mejorar la vida de más de 8 millones de personas. Una ley para todas, todes y todos”.

Por su lado, el presidente aseguró que “este proyecto sigue la senda que planteamos, la necesidad de seguir ampliando derechos, de reconocerle a la mujer que cuida lo que representan para el desarrollo social ese cuidado”. Y finalizó: “Cada vez que la sociedad argentina tuvo derechos fue una mejor sociedad”.