La Bancaria anunció un paro nacional para el 28 de abril

La Bancaria convocó al paro tras “un nuevo fracaso de la negociación paritaria”

Este miércoles La Bancaria anunció un paro nacional para el jueves 28 de abril. Desde la Asociación Bancaria argumentaron que convocaron al paro “en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores”.

El líder de la Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que la medida de fuerza se confirmó tras “la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo” y ante “el nuevo fracaso de la negociación paritaria” con las cámaras empresarias.

De esta manera, la Asociación Bancaria el 28 de abril llevará a cabo un paro general en todos los bancos del país, en reclamo de una mejor oferta por parte de las cámaras empresariales. Reclaman que desde el Ministerio de Trabajo “ofrecen una propuesta de incremento salarial totalmente insuficiente”. Palazzo agregó que “de esa forma, dilatan el acuerdo salarial del período, en especial porque son ellas las que sostienen ante el Banco Central (BCRA) en el informe de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) un pronóstico inflacionario para este año, pero de forma paralela ofrecen migajas al personal”.