El Servicio Meteorológico advirtió por grandes nevadas en la cordillera chubutense y fuertes lluvias en gran parte del país

Las zonas más afectadas serán la cordillera de Chubut, de Río Negro, de Neuquén y de Mendoza

20 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional informó que gran parte del país registrará en las próximas horas de fuertes vientos y abundantes lluvias. Desde el SMN agregaron que la cordillera de Chubut, de Río Negro, de Neuquén y de Mendoza serán las zonas más afectadas.

El organismo nacional comunicó que “por más de diez días tendremos una sucesión de sistemas de baja presión que avanzarán desde oeste hacia este por Patagonia y sur de Cuyo. A su paso, cada uno de ellos estará generando una intensificación del viento y abundantes lluvias y nevadas, principalmente en el oeste de esta región”.

Agregaron que “las condiciones meteorológicas de varias provincias serán muy diferentes de las que estuvieron predominando durante esta última semana”, y que “la cordillera de Chubut, de Río Negro, de Neuquén y de Mendoza serán las más afectadas por estas condiciones”.

También se espera una importante intensificación de los vientos en la provincia de Neuquén, la cordillera de Río Negro y el sudoeste de Mendoza. Usuarios de las redes sociales documentaron que en Laguna Larga, Córdoba, ya comenzó a caer granizo.


Temas

Argentina
Chubut
Servicio Meteorológico Nacional

Te puede interesar