Alberto Fernández: “Garantizaremos que el impacto de la inflación no recaiga en los sectores más vulnerabes”

Alberto Fernández y Martín Guzmán anunciaron los bonos para jubilados, monotributistas y trabajadores informales

18 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde de lunes Alberto Fernández y Martín Guzmán encabezaron una conferencia de prensa en Casa Rosada en la que hicieron anuncios sobre el área de Economía. Presentaron los bonos para monotributistas, jubilados y trabajadores informales, y también pidieron “contribución” a aquellos que hicieron más riqueza.

Guzmán anunció un refuerzo de $18.000 para trabajadores no registrados y de $12.000 para jubilados. Sobre las últimas medidas anunciadas el ministro de Economía señaló: “El objetivo central es garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos”.

Por su lado, el presidente manifestó: “Garantizaremos que el impacto de la inflación no recaiga en los sectores más vulnerabes”. También reiteró la necesidad de poner en marcha medidas de “ayuda para los sectores de menores ingresos”. Y agregó: “Tenemos que pedirle a los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan”. “Necesitamos que los que han ganado dinero que no tenían previsto, como consecuencia de la guerra, que colaboren con su aporte impositivo. Las grandes empresas deben contribuir a la equidad”, continuó.

“Hay una urgencia hoy en los sectores más postergados de la sociedad y es a ellos que les estamos dando respuesta con un incremento excepcional de los ingresos, producto de esta inflación mundial por la guerra”, afirmó el jefe de Estado.

 


Temas

Alberto Fernández
Martín Guzmán
presidente

Te puede interesar