Por la suba de precios Axel Kicillof advirtió que “en el Conurbano y el interior la situación social no da para más”

Axel Kicillof aseguró que apoyará las medidas que tome el Gobierno nacional para lograr que bajen los precios

Axel Kicillof advirtió que tras el aumento de la inflación “en el Conurbano y el interior la situación social no da para más”. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires agregó que apoyará “las medidas que el Gobierno tome” en contra de la suba de los precios.

El funcionario provincial se refirió, en diálogo con C5N, a la influencia de la guerra de Ucrania en la suba de los precios y a la respuesta del Gobierno para parar la inflación: “Escuché a Kristalina Georgieva (directora del FMI) decir que puede haber una gran crisis alimentaria y llamar a los gobiernos a tomar medidas para evitar que eso genere los problemas sociales que obviamente trae. Así que está muy bien que el Gobierno tome medidas. Nosotros desde la provincia de Buenos Aires vamos a apoyar todo lo que podamos y todo lo que falte lo vamos a pedir también porque acá con el conurbano y también con el interior no da más la situación social”.

El ex ministro de Economía señaló que en la Provincia “no puede haber más ajuste”. Y reiteró: “Los muchachos del FMI no sé si el español lo dominan, pero en la Provincia no puede haber ajuste”. “Y lo tienen que entender porque estamos en una guerra en todo el planeta, en una situación extrema y venimos de una pandemia”, agregó.

En cuanto a la recuperación de la economía tras los peores meses de la pandemia consideró: “En la mayoría de los países del mundo la recuperación estuvo por abajo de los números de pandemia. Nosotros estamos arriba”. Aseguró que “mejoraron algunos indicadores de pobreza y de empleo”, pero que todavía “falta la distribución, los ingresos y los salarios”. Y finalizó: “Eso implica que los precios dejen de subir”.