El Gobierno, la CGT y la UIA acordaron medidas para mejorar el poder adquisitivo de los salarios

El Gobierno nacional, la CGT y la UIA acordaron adelantar paritarias de aquellos sectores que no estén en tratativas

Tras una reunión, este martes el Gobierno nacional, la CGT y la UIA acordaron medidas para mejorar el poder adquisitivo de los salarios, cuidar la canasta básica de consumo, preservar la reactivación económica y anclar expectativas. Lo anunció el Ministerio de Economía.

En el comunicado que emitieron hace instantes tanto el Gobierno, la UIA y la CGT confirmaron que quedó desestimado avanzar con un bono a trabajadores privados y estatales. También anunciaron que definieron adelantar partirarias ante el aumento de la inflación.

En el acta que compartió el Ministerio de Economía se establece que “las partes coinciden en que bajo las actuales circunstancias se producen dispersiones significativas en los precios de los alimentos y otros productos de la canasta básica”. Agregan que “tales dispersiones se registran tanto a nivel territorial como en diferentes formatos de comercialización”. Y resuelven: “Ante tal sitiuación, y de manera complementaria a las canastas de Precios Cuidados, los representantes gubernamentales informan que se está próximo a establecer una canasta de primera necesidad, integrada por entre 50 y 60 productos”.

ACUERDO PARA FORTALECER LOS INGRESOS REALES DE LAS Y LOS TRABAJADORES

El Gobierno, la #CGT y la #UIA acordaron medidas para mejorar el poder adquisitivo de los salarios, cuidar la canasta básica de consumo, preservar la reactivación económica y anclar expectativas.

El acta ? pic.twitter.com/GwT5YmzzFG

— Ministerio de Economía de la Nación (@Economia_Ar) April 5, 2022

De la reunión formaron parte los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Mientras que también participaron representantes de la CGT y de la UIA.