El Ministerio de Salud propone crear un pase sanitario para actividades de riesgo

Por la suba de casos de coronavirus, desde el Ministerio de Salud de la Nación se encuentran preparando la implementación del pase sanitario para actividades de riesgo como eventos masivos. El pase sanitario valdrá para mayores de 13 años para concurrir a eventos masivos, una medida con la que se aspira a acelerar la vacunación […]

Por la suba de casos de coronavirus, desde el Ministerio de Salud de la Nación se encuentran preparando la implementación del pase sanitario para actividades de riesgo como eventos masivos.

El pase sanitario valdrá para mayores de 13 años para concurrir a eventos masivos, una medida con la que se aspira a acelerar la vacunación de la población joven antes de la llegada de la nueva cepa proveniente de Sudáfrica.

Para prevenir que la nueva cepa llegue al país, además, se postergará la vuelta de vuelos directos de Etiopía Airlines de África. Desde el Ministerio de Salud se comunicarán con las personas que hayan estado en el continente africano en los últimos 14 días para que se hagan PCR y aislamiento.

Carla Vizzotti adelantó que la implementación del pase sanitario “es una medida que busca fomentar la vacunación de todas las personas”. “La pandemia no terminó, hasta que todos los países no accedan a la vacuna puede emerger una nueva cepa, y esto es lo que se está viendo y analizando en el mundo”, agregó la ministra de Salud.

Sobre la variante ómicron informó: “Es más trasmisible y falta generar información en relación a su letalidad y cobertura de las vacunas”. Y finalizó: “En la Argentina estamos en una situación favorable, con un número de casos estable a pesar de tener un 90% de casos de variante delta y alta circulación”.