El Banco Central prohibió la compra de viajes al exterior con tarjetas de crédito en cuotas

En este jueves el Banco Central prohibió comprar viajes al exterior con tarjeta de crédito en cuotas. La medida rige desde esta medianoche. Según informaron desde el Banco Central, el objetivo es evitar la salida de divisas en momentos en que se agotan las reservas. La comunicación A 7407 establece que “a partir del 26.11.21 […]

En este jueves el Banco Central prohibió comprar viajes al exterior con tarjeta de crédito en cuotas. La medida rige desde esta medianoche.

Según informaron desde el Banco Central, el objetivo es evitar la salida de divisas en momentos en que se agotan las reservas. La comunicación A 7407 establece que “a partir del 26.11.21 las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes ?personas humanas y jurídicas? de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior”.

Rige para alojamiento, alquiler de auto y otras prestaciones. Se restringirán estas actividades sean en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios.