Niña hizo su “cumple” de San Martín y Belgrano y sus amigos la van a imitar

Lucila Dignani, cumplió 6 años, residen en la ciudad cabecera del departamento Caseros, provincia de Santa Fe.  La niña tuvo una idea “patriota” y le pidió  a sus padres una fiesta de cumpleaños  temática de Belgrano y San Martín. Fabián, el padre de la nena dijo “Todo comenzó cuando ella empezó a mirar en televisión […]

25 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Lucila Dignani, cumplió 6 años, residen en la ciudad cabecera del departamento Caseros, provincia de Santa Fe.  La niña tuvo una idea “patriota” y le pidió  a sus padres una fiesta de cumpleaños  temática de Belgrano y San Martín.

Fabián, el padre de la nena dijo “Todo comenzó cuando ella empezó a mirar en televisión el personaje de Zamba, en el canal Paka Paka. Luego quiso investigar en YouTube la historia de los próceres y las fechas. Tiempo más tarde, nos dijo que quería un cumpleaños con las figuras patrias”.

 “Luli” la protagonista  le contó a Notife que el prócer que más le gusta “es Belgrano, porque creó la bandera nacional”. El día del festejo y a la hora de la piñata los invitados entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, desde ese momento los amigos quisieron imitar su acción y celebrarán sus cumpleaños de la misma manera.

Natalia, la madre de Lucila buscó  dos actores para representar a San Martín y Belgrano “Fue un trabajo difícil porque no hay material en ningún lado sobre estos temas”y agradeció al colegio donde asiste su hija por inculcarle los valores de la patria.


Temas

Manuel Belgrano
niña
San Martín

Te puede interesar