Dalbón: “El peronismo no me perdona que le di la mano D’Alessandro”

Gregorio Dalbón, es el abogado de la familia de Lucas González y estuvo en comunicación con Radio 10 este martes por la mañana. Dalbón señaló en la entrevista “está esclarecido el hecho habida cuenta que los policías admitieron tirar”. “Vos lo pensaste delincuente una semana y lo dimos vuelta y la gente empezó a entender […]

Gregorio Dalbón, es el abogado de la familia de Lucas González y estuvo en comunicación con Radio 10 este martes por la mañana. Dalbón señaló en la entrevista “está esclarecido el hecho habida cuenta que los policías admitieron tirar”.

“Vos lo pensaste delincuente una semana y lo dimos vuelta y la gente empezó a entender que era solo un jugador de fútbol. Lo llevaron toda una noche a un reformatorio a los chicos” por esto dijo “el juez de menores puso preso a los inocentes y le dio libertad a los culpables, ya tengo listo el pedido de juicio político”.

En esa marco dijo “los esposo a los menores y eso no se puede hacer, al juez que dijo que era un delincuente lo vamos a echar de la justicia”.

“La verdad hicieron bien en entregarse (los policías) ya no daba para más y el juez le dio la libertad ( en su momento) y le prohibió la salida del país. Las cámaras de seguridad se consiguieron todas, cuando Lucas baja a comprar un jugo, se ve todo” agregó.

Asimismo sobre las expresiones de los policías imputados, dijo “la voz que tenía (en la modulación) era la de un tipo que estaba cagado porque recién había disparado”.

“Ellos saben que los descubrimos y a sabiendo que los descubrimos, saben lo que les viene. La familia no quiere venganza, quiere justicia, la diferencia de esta familia con ellos es que le vamos a dar lo que corresponde a esta gente y es un juicio justo” cerró.

Tras su reunión con el ministro de Seguridad porteño, el abogado defensor  dijo “debo decirte que el día que yo tomé la defensa, de Derechos Humanos me llamaron. Cuando el dí la mano al ministro no me llamaron más. El fundamentalismo del kirchnerismo a veces no está bien. Terminando no acompañandome porque le dí la mano al ministro. El hombre dijo que comprobó el hecho. Si al peronismo no le gustó, lo lamento mucho, ahora mi cliente es Lucas”

“Cuando tomé el caso todos del peronismo me llamaron y cuando me dí la mano con Marcelo Dalessandro no me llamaron más”, lamentó el letrado “me encontré con la espalda de la gente que creí que me iba a apoyar”.

Asimismo planteó “Tiene un sesgo de oportunismo lo de Leandro Santoro porque lo hizo encima del cadáver de Lucas, me parece que hay un oportunismo político” y “ojo que le doy la derecha a la denuncia de Santoro, pero me parece que no fue en un momento adecuado y podría haber sido más adelante. La denuncia no la leí y cuando la lea veré”.

#AUDIO ? | "Me di la mano con @MarceDaless porque le dio el pésame a la familia de Lucas González, cuando hice eso, el peronismo no me llamo más", @Gregoriodalbon a @Gatosylvestre ? https://t.co/e56i6b1HIb

? Suscribite a nuestro canal en Youtube pic.twitter.com/HyESTsKW2t

— Radio 10 – AM 710 (@Radio10) November 23, 2021