Marcha del Orgullo LGBTQI+: El reclamo principal es la Ley Integral Trans

En todo el país miles de personas están participando de la Marcha del Orgullo LGBTQI+. Este año la consigna principal es el reclamo por la Ley Integral Trans. Se trata de la 30° edición de la movilización. El evento comenzó esta mañana a las 11 con una feria en la Plaza de Mayo de la […]

En todo el país miles de personas están participando de la Marcha del Orgullo LGBTQI+. Este año la consigna principal es el reclamo por la Ley Integral Trans. Se trata de la 30° edición de la movilización.

El evento comenzó esta mañana a las 11 con una feria en la Plaza de Mayo de la que participaron familias, jóvenes y diferentes organizaciones con puestos feriantes. Allí ofrecieron banderas, accesorios, ropa interior, barbijos y todo tipo de artículos con los colores de la comunidad LGBTIQ+. Por la tarde los manifestantes comenzaron a movilizarse a pie y en carrozas a través de la Avenida de Mayo.

Además de reclamar por la Ley Integral Trans, los manifestantes se encuentran celebrando los derechos adquiridos en estos últimos años, entre ellos el Decreto Nº 721/2020 de Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional, la ?Ley de Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero Diana Sacayán – Lohana Berkins? y del Decreto Nº 476/2021 que reconoce en el DNI y pasaporte otras identidades de género por fuera del binario ?femenino/masculino?.

Alberto Fernández y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad acompañaron las consignas de la marcha. El presidente manifestó: “La bandera LGBTI+ flamea en todo el país con grandes motivos de celebración. Después de tanto, vuelve a las calles un colectivo que tiene nuestro compromiso con seguir trabajando por una sociedad más justa, libre e igualitaria”.