Gabriela Cerruti será la portavoz de Alberto Fernández

Esta noche de jueves Alberto Fernández anunció que Gabriela Cerruti será la portavoz de Presidencia. Ayer la diputada había renunciado a su banca. En sus redes sociales el Jefe de Estado comunicó: “Hoy designé a Gabriela Cerruti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. A partir de hoy, será ella la Portavoz […]

Esta noche de jueves Alberto Fernández anunció que Gabriela Cerruti será la portavoz de Presidencia. Ayer la diputada había renunciado a su banca.

En sus redes sociales el Jefe de Estado comunicó: “Hoy designé a Gabriela Cerruti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”.

Hoy designé a @gabicerru a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas. pic.twitter.com/66pMSHd5jP

— Alberto Fernández (@alferdez) October 14, 2021

Y continuó: “Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades”.

En cuanto a la labor de la portavoz destacó que “va a a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto”. Mientras que también “estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”.

Y finalizó: “El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos”.

Por su lado, la ex diputada expresó: “Gracias presidente Alberto Fernández por la confianza. Vamos a trabajar por una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos y desafíos”.

Gracias presidente @alferdez por la confianza. Vamos a trabajar por una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos y desafíos. https://t.co/9GBKEIOiNl

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) October 15, 2021