Alberto Fernández: “Los planes sociales tienen que ser una excepción”

En esta tarde de jueves Alberto Fernández firmó convenios con el sector gastronómico y hotelero. En una conferencia de prensa se refirió a la inversión en el país, la recuperación de la economía y la iniciativa para convertir los planes sociales en empleo formal. En un acto en la sede de la Unión de Trabajadores […]

En esta tarde de jueves Alberto Fernández firmó convenios con el sector gastronómico y hotelero. En una conferencia de prensa se refirió a la inversión en el país, la recuperación de la economía y la iniciativa para convertir los planes sociales en empleo formal.

En un acto en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), el presidente anunció los nuevos acuerdos. Se firmó el convenio de reconversión de planes sociales por trabajo con representantes de cámaras empresarias y sindicatos del sector gastronómico y hotelero.

“Creemos en el desarrollo en pos de la inversión, producción y trabajo. Promovemos la movilidad social ascendente, hacer que los hijos de los que trabajan se vuelvan doctores”, aseguró el Jefe de Estado. Y agregó Alberto Fernández: “Los planes sociales tienen que ser una excepción, y la regla el empleo formal como corresponde: con obra social, jubilación, vacaciones y aguinaldo”.

Sobre la actividad durante el fin de semana Fernández destacó: “Nuestra vida recupera su ritmo. Celebro que este fin de semana el turismo creció un 55% en relación con la misma fecha del 2019”. “La pandemia fue un tiempo muy ingrato; si hay una actividad que la padeció fue el turismo, vinculado directamente con el disfrute del que estábamos lamentablemente privados”, continuó.

Sobre las medidas específicas de recuperación afirmó que desde el Gobierno impulsaron ‘Compre Argentino’ “con el fin de incentivar el trabajo nacional y la ‘Ley de Hidrocarburos’ con el propósito de incrementar la explotación de Vaca Muerta”.