ANSES lanza Programa Más Cultura Joven ¿quién puede solicitar $5000?

ANSES destinado a jóvenes es el programa Más Cultura Joven. El Ministerio de Cultura, ANSES y el Banco Nación, creó el programa “Más Cultura Joven”, a través de este:  jóvenes podrán utilizar el monto otorgado para ir al cine, al teatro o recitales, entre otros. El bono es de $ 5000 y lo pagará ANSES por intermedio de una tarjeta del […]

ANSES destinado a jóvenes es el programa Más Cultura Joven.

El Ministerio de Cultura, ANSES y el Banco Nación, creó el programa “Más Cultura Joven”, a través de este:  jóvenes podrán utilizar el monto otorgado para ir al cine, al teatro o recitales, entre otros.

El bono es de $ 5000 y lo pagará ANSES por intermedio de una tarjeta del Banco Nación.

?MÁS CULTURA JOVEN?, busca potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes que habitan todo el territorio nacional, y que, debido a las condiciones históricas, sociales y económicas y la falta de oportunidades se ven impedidos  los derechos culturales.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina -PROGRESAR que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación, en todos sus niveles, (Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Trabajo y Progresar Enfermería).
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo/a, bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo, bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.
  • Titulares de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.
  • Aquellos que estén fuera de la referida franja etárea y sean beneficiarios de PROGRESAR (jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones) podrán participar en idénticos términos y condiciones.

¿Dónde se puede usar?

  • El bono es de 5.000 pesos para cada beneficiario/a, que podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.
  • Eel Banco Nación emitirá tarjetas de carácter prepago con la acreditación del monto (podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios/as a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido.)
  • Los/as beneficiarios podrán utilizar el crédito en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales publicó M1.

“El Ministerio de Cultura, a través de sus redes, plataformas, canales de divulgación, y/o mediante soporte operativo directo, prestará asistencia a los proveedores que deseen participar del programa para su correcto encuadramiento” cierran desde el organismo.