Las nuevas medidas para boliches, casamientos y fiestas de 15

Desde el Gobierno Nacional se anunció la  flexibilización de casi todas las medidas, entre ellas  deja de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre si el sujeto circula en forma individual. Desde este martes rigen nuevas medidas para actividades y la vacuna es primordial. Sin embargo el tapabocas continúa siendo es obligatorio en […]

Desde el Gobierno Nacional se anunció la  flexibilización de casi todas las medidas, entre ellas  deja de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre si el sujeto circula en forma individual.

Desde este martes rigen nuevas medidas para actividades y la vacuna es primordial.

Sin embargo el tapabocas continúa siendo es obligatorio en lugares cerrados  (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre en el caso de que haya  aglomeramiento de personas.

¿Se puede ir al boliche?

Según la Ministra “habrá autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento)” igualente se advierte que esta “es la actividad de mayor riesgo teniendo en cuanta la variante Delta”.

Desde el boliche se exigirá a los clientes que demuestren la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Reuniones privadas: casamientos y salones de fiestas .

En el comunicado detallan “Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento“.

Las personas que tengan una sola dosis deberán presentar el reultado del hisopado negativo.

Habrá medidas especiales en Cumpleaños de 15 

“Hay protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes?.

Por el momento no es posible exigir el carnet de vacunación para los menores ya que no tienen esquema realizado. El Gobierno Nacional anunciará más adelante un protocolo específico.

 

Reuniones sociales sin límites de personas: con medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

-Otra actividades : con aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

-Los eventos masivos de más de 1.000 personas: desde el 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará antes de esa fecha con los actores involucrados para el protocolo.