Juan Manzur aseguró que las nuevas medidas económicas serán anunciadas esta semana

Juan Manzur asumió hoy como jefe de Gabinete y anunció que esta semana se comunicarán las nuevas medidas económicas que están destinadas a recomponer el salario y las jubilaciones mínimas y los ingresos de los empleados informales. Estas medidas económicas serán el ya confirmado aumento del Salario Mínimo y bonos tanto para jubilados como para […]

20 septiembre, 2021
juan manzur

Por: Jimena Mariana Contreras

Juan Manzur asumió hoy como jefe de Gabinete y anunció que esta semana se comunicarán las nuevas medidas económicas que están destinadas a recomponer el salario y las jubilaciones mínimas y los ingresos de los empleados informales.

Estas medidas económicas serán el ya confirmado aumento del Salario Mínimo y bonos tanto para jubilados como para los más necesitados, en lo que sería una reversión del IFE que el Gobierno otorgó durante los primeros meses de pandemia.

Sobre estas medidas, el ex Gobernador de Tucumán señaló que se tratan de “anuncios económicos y anuncios que tienen que ver con lo sanitario” que serán comunicadas “en el transcurso de esta semana a través de conferencias de prensa”.

En el día de mañana se llevará a cabo una sesión adelantada para acordar el nuevo monto de salario mínimo. A partir de las 14hs la Comisión del Salario Mínimo va a determinar el nuevo valor del ingreso y los montos mínimo y máximo de la prestación para los desempleados. En septiembre había aumentado a 29.160 pesos.

En cuanto a las medidas sanitarias indicó que evaluarán junto a Carla Vizzotti “empezar a liberar actividades, con todas las reglas sanitarias que esto requiere” porque “estamos en las últimas etapas de la pandemia”.


Temas

jefe de gabinete
Juan Manzur

Te puede interesar