Full |

CGT |

La CGT y movimientos sociales apoyaron a Alberto Fernández

Mientras Alberto Fernández se encuentra reunido con su equipo en la Casa Rosada, la CGT emitió un comunicado respaldando al Gobierno Nacional. Además, movimientos sociales convocaron una marcha en apoyo al presidente. “Después de un amplio debate sobre la situación política y social de la Argentina, con fortaleza expresamos nuestra defensa al gobierno electo constitucionalmente […]

15 septiembre, 2021
cgt

Por: Jimena Mariana Contreras

Mientras Alberto Fernández se encuentra reunido con su equipo en la Casa Rosada, la CGT emitió un comunicado respaldando al Gobierno Nacional. Además, movimientos sociales convocaron una marcha en apoyo al presidente.

“Después de un amplio debate sobre la situación política y social de la Argentina, con fortaleza expresamos nuestra defensa al gobierno electo constitucionalmente y la institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país”, señaló la CGT.

El “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita, también respaldó a Alberto Fernández. En diálogo con Radio 10 indicó que “el Frente de Todos no se va a quebrar, hable hace un rato con el presidente, está tranquilo”. Y agregó: “Seguramente el movimiento evita realice una movilización, he recibido muchos mensajes de los compañeros, tenemos que fortalecer el movimiento democrático”. 

De esta manera, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y Somos Barrios de Pie convocaron a una movilización hacia Plaza de Mayo. “Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al presidente de la nación argentina, compañero Alberto Fernández. Creemos que el mensaje autocritico, conciliador y racional expresado por el presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo. Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia”, expresaron en un comunicado.


Temas

CGT

Te puede interesar