El ministro de Trabajo espera “una recuperación total del empleo para el verano”

El ministro de trabajo Claudio Moroni estuvo en diálogo por AM750 con La García sobre el empleo. Es así que el funcionario adelantó que espera una recuperación total de los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia de coronavirus para la temporada de verano. “Estamos en un franco proceso de recuperación del empleo, […]

El ministro de trabajo Claudio Moroni estuvo en diálogo por AM750 con La García sobre el empleo. Es así que el funcionario adelantó que espera una recuperación total de los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia de coronavirus para la temporada de verano.

“Estamos en un franco proceso de recuperación del empleo, pero aún falta. Los sectores que más están recobrándose son construcción, la industria manufacturera, servicios de logística e informática” y admitió “todavía queda recuperar a los sectores de servicio, que fueron los más afectados por la pandemia”.

No obstante esa esperanza de recuperación del trabajo, morón y aseguro que el programa repro continuará para los trabajadores, esto representa $22000 por mes de los sueldos de los trabajadores de sectores golpeados por la pandemia por el coronavirus.

Con respecto al precandidato Martin Tetaz, quién había visto con buenos ojos la reforma laboral con libertad para contratar y despedir lo calificó como un severo error conceptual.

“El modelo de legislación laboral y sindical no son simplemente normas jurídicas, forman parte de la estructura política argentina. La protección del contrato de trabajo no es solamente a los ingresos, sino a la pertenencia a una comunidad de trabajo, a una aspiración. Otros países tienen mecanismos de libre entrada y salida y han montado su estructura política sobre eso”, planteó.

En esa línea asumió  “Yo estoy de acuerdo con el mecanismo argentino de protección al empleo y estructuras sindicales fuertes. No estor de acuerdo con un esquema de libertad de despidos sin pago”.

“No hay ninguna demostración de que ese tipo de políticas generen empleo. Tenemos muchas cosas que actualizar pero para eso tenemos la herramienta perfecta que son los convenios colectivos de trabajo” cerró