Pfizer afirmó que su vacuna es efectiva contra la nueva cepa

La empresa Pfizer aseguró que su vacuna es efectiva contra la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido

Según los resultados de las pruebas que realizó la empresa Pfizer, la vacuna que desarrolla la empresa norteamericana es efectiva contra la nueva cepa del coronavirus que fue detectada primero en el Reino Unido, y que ya se está esparciendo a otros países.

Los alentadores resultados, basados en un análisis de sangre de los participantes en los ensayos, se basan en análisis más extensos que los publicados por el fabricante de medicamentos estadounidense la semana pasada.

Pfizer ya había anunciado la semana pasada que un estudio de laboratorio similar mostró que la vacuna era efectiva contra una mutación clave, llamada N501Y, que se encuentra en ambas nuevas variantes altamente transmisibles que se están propagando en el Reino Unido y Sudáfrica.

image.png
Pfizer afirmó que su vacuna es efectiva contra la nueva cepa

Por otra parte, este nuevo estudio, que aún no ha sido revisado por pares, se realizó sobre 10 mutaciones características de la variante conocida como B117 identificada en el Reino Unido. Entre los 11 autores del estudio se encuentran Ugur Sahin y Oezlem Tuereci, cofundadores de BioNTech. Sahin es director ejecutivo y su esposa Tuereci es directora médica de la empresa.

La gran noticia es, entonces, que el proceso de desarrollo de la vacuna de Pfizer no tendría que empezar de nuevo. De todas formas, las amenazas no terminaron. Otra variante detectada en Brasil, la E484K, es considerada por los científicos la “más preocupante de todas” respecto a su impacto en la respuesta inmunitaria.