El Club Libertad manifestó su total repudio tras el permiso de Boca de jugar con positivos “no contagiantes”

Libertad de Paraguay hizo circular un comunicado donde repudia el ingreso de jugadores de Boca Juniors que no presenten un hisopado negativo.

Recientemente se dio a conocer la noticia de que la Conmebol y las autoridades paraguayas le permitieron al Club Atlético Boca Juniors disputar este 17/9 el partido de reanudación de la Copa Libertadores contra el Club Libertad. Si bien se trató de un gran alivio para el Xeneize, su rival manifestó su repudio mediante un comunicado oficial.

En la noche de este lunes Libertad de Paraguay dio a conocer que irá a la justicia para impedir el ingreso de jugadores de Boca cuyo test de coronavirus les haya dado positivo. La dirigencia del club acusó a la Conmebol y a las autoridades de su país de “ignorar sus propios protocolos sanitarios” y”privilegiar” al equipo argentino.

Libertad.jpg
El Club Libertad manifestó su total repudio tras el permiso de Boca de jugar con positivos “no contagiantes”

Comunicado de Libertad manifestando su repudio ante la decisión de la Conmebol y las autoridades paraguayas.

“El club Libertad manifiesta su TOTAL INDIGNACIÓN, REPUDIO Y ABSOLUTA PREOCUPACIÓN por el trato diferenciado y de favor que se les otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, terminó el primer párrafo del comunicado. Luego expresaron todo lo vivido (esfuerzos, pérdidas y perjuicios) por la población paraguaya debido a la pandemia de coronavirus.

“Lamentamos profundamente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo así principios fundamentales de convivencia”, denuncia la circular y agrega que “EL CLUB LIBERTAD no está reacio a disputar en la fecha prevista, su encuentro con el club Atlético Boca Juniors, pero no consentirá ni admitirá la aplicación de excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus futbolistas y demás personas vinculadas, la salud y la vida humana están por encima de todo”.

Debido a esto anuncia que “en las próximas horas tomará las acciones jurídicas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en el Paraguay que han respetado las normas puestas en vigencia por las autoridades sanitarias del país y merecen respeto, en atención a los sacrificios y renunciamientos diarios a los que han sido sometidos por más de 180 días”.