Vacuna de Moderna contra coronavirus: ¿cuánto costaría?

La vacuna de Moderna, elaborada en Estados Unidos, costaría entre 50 y 60 dólares. El tratamiento incluye dos dosis

Moderna Inc es otro de los laboratorios que tiene su vacuna contra el coronavirus ya en la fase 3 de las pruebas. Recientemente se supo que el precio de la vacuna que desarrolla contra el nuevo coronavirus sea de u$s50 a u$s60. Se trata de una cifra mayor que lo que otros fabricantes de vacunas acordaron cobrar a los gobiernos, informó Financial Times el martes citando fuentes con conocimiento del tema.

De todas maneras, cabe aclarar que este precio se aplicaría a Estados Unidos y otros países de altos ingresos. Para otros, su valor sería más bajo.

La compañía, según revelaron portavoces de Moderna, estaba en conversaciones con los gobiernos sobre el suministro potencial de la vacuna ARNm-1273, pero no dio detalles sobre los precios “dada la naturaleza confidencial de las discusiones y contratos”.

image.png
Vacuna de Moderna contra coronavirus: ¿cuánto costaría?

La vacuna de Moderna, elaborada en Estados Unidos, costaría entre 50 y 60 dólares. El tratamiento incluye dos dosis

El tratamiento de la vacuna de Moderna consiste en dos dosis, con un presupuesto (propuesto por el laboratorio) de 50 a 60 dólares, lo que implicaría de 25 a 30 dólares por dosis. Este precio es más alto que el divulgado por Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech en un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, que es de u$s39 por tratamiento o u$s19,50 por dosis.

Pfizer, Moderna y Merck & Co manifestaron que planean obtener ganancias de sus vacunas, mientras que algunos fabricantes de medicamentos, incluidos Johnson & Johnson , anunciaron que sus vacunas serán sin fines de lucro.