Asesinato de jueza en Paraguay: “el demonio se apoderó de mí”

Hallaron a la jueza de Paraguay, Diana Mereles, con heridas en la cabeza. El supuesto asesino era su custodio

En Paraguay, el cuerpo sin vida de la jueza Diana Mereles fue hallado en su despacho, y el principal sospechoso del crimen, uno de sus custodios, dijo este domingo, al ser capturado, que el demonio se había apoderado de él y no sabía lo que hacía, informaron fuentes policiales.

El cadáver de la magistrada fue hallado durante las últimas horas de este sábado. El cuerpo de Diana Mereles presentaba varias heridas en la cabeza. La mujer tenía sus instalaciones en Hernandarias, en el departamento Alto Paraná, en el sudeste del país.

Después de los comentarios del custodio, llamado Wilson Scappini, las autoridades lo apuntaron como el principal sospechoso. Según afirma la prensa local, se suponía que acompañaba a la jueza mientras estaba en su despacho, pero no se encontraba allí.

De 28 años de edad, Scappini fue detenido en la madrugada del domingo cuando intentaba escapar de un grupo de policías que lo buscaba tras haber recibido denuncias de que había sido visto a la noche cerca del juzgado y de que supuestamente había intentado suicidarse.

image.png
Asesinato de jueza en Paraguay: “el demonio se apoderó de mí”

El presunto asesino de la jueza Diana Mereles de Paraguay dijo: “el demonio se apoderó de mí”

El comisario Antonio Herrera agregó más información sobre la detención del muchacho. “Cuando intentó esconderse lo detuvimos y admitió el hecho; dijo que estaba muy borracho y drogado, y por esa razón no se dio cuenta de lo que hacía”, dijo.

Además, el custodio dijo que “el demonio se apoderó de él”, según le confiaron otras fuentes de las fuerzas de seguridad al diario de Asunción, Última Hora.

Mientras estaba de servicio, se pudo averiguar que Scappini estuvo bebiendo cerveza y tomando estupefacientes junto a dos mujeres cuyas identidades no trascendieron pero que también fueron detenidas, dijeron fuentes de la investigación. Todo esto ocurrió antes del asesinato de Mereles.

El cadáver fue encontrado por Pedro Scappini, padre del sospechoso y jefe de seguridad del juzgado, junto a otro efectivo de la empresa privada de custodia que debía relevar a Wilson Scappini a las 18.

Diana Mereles murió por traumatismo de cráneo luego de ser golpeada con una piedra, lo que le produjo pérdida de masa encefálica, y tenía el cuello envuelto con un trozo de cable, según el informe forense.

Mereles había asumido en febrero de este año como jueza de primera instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Hernandarias.