Alberto Fernández y Cristina Pérez tuvieron un fuerte cruce: “Le recomiendo que lea la Constitución”

Cristina Pérez volvió a figurar en las redes luego de un intercambio con Alberto Fernández durante una entrevista

Cristina Pérez volvió a marcar tendencia en las redes sociales a partir de un fuerte cruce que tuvo con el presidente Alberto Fernández, quien le cuestionó las adjetivaciones usadas en su pregunta.

Durante la entrevista que el mandatario mantuvo en Telefe Noticias, Cristina Pérez planteó: “la polémica por la cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez en concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel a todo el sector empresario. ¿Hay una chance de no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecidas por la Constitución?”.

Al escuchar la consulta, Alberto Fernández reaccionó de inmediato planteando que “me encantaría que la pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos”. A lo que ella le replanteó “la periodista soy yo”.

De inmediato, el mandatario protagonizó un tenso momento al indicarle: “usted dígalo como quiera, pero quiero marcarle a los oyentes que el sólo hecho de adjetivar como polémica cuestionable. Eso lo entiendo pero no es el común sino lo que usted cree”.

alberto_fernandez.jpg
Alberto Fernández y Cristina Pérez tuvieron un fuerte cruce: “Le recomiendo que lea la Constitución”

Alberto Fernández

En su explicación Cristina Pérez remarcó que “la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo de intervenir de esa manera con un decreto”, sin embargo, la respuesta fue letal. “Le recomiendo que lea la Constitución”, señaló el mandatario.

Y remarcó que “el Poder Ejecutivo puede expropiar bienes y lo dice la Constitución, también le recomiendo que lea la Ley de Expropiaciones que faculta que a la hora de expropiar uno pueda intervenir”.

Por tal motivo, el presidente de la Nación visiblemente molesto sugirió que “me ahorrarìa muchas cosas si leyera la Constitución y la Ley de Expropiaciones”, en torno al cuestionamiento por parte de Cristina Pérez.

Ante el fuerte cruce de palabras, el nombre de la periodista marcó tendencia en las redes sociales y muchos usuarios dieron su opinión en torno a la introducción hecha por Cristina Pérez.

https://twitter.com/SalameEsAmor/status/1273412560914653190

Bueno, necesito empapelar mi casa con el video de Alberto pidiéndole amablemente a Cristina Pérez que lea la Constitución y dándole una clase de periodismo, todo por el mismo precio. pic.twitter.com/M2x3F99Bk2

— Daniela ?? (@SalameEsAmor) June 18, 2020

Temas de la nota: