Mario Negri quiere que el debate por Vicentin en el Congreso sea presencial

El presidente del bloque de Juntos Por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, pidió que el debate sea presencial

La intervención de Vicentin se tratará en el Congreso que por ahora estuvo manteniendo sesiones online, sin embargo el presidente del bloque de Juntos Por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró que un debate tan importante debe hacerse de manera presencial.

Más allá de las críticas y las polémicas que generó esta acción, el presidente aseguró que se “está intentando rescatar una empresa que está al borde de la quiebra”, y “por una cuestión de tener transparencia” en el caso es necesario una expropiación y que lo primordial para el Gobierno es que “la empresa vuelva a producir y exportar como corresponde”.

En una entrevista brindada para Radio 10, el mandatario expresó que no puede ver cómo una empresa del calibre de Vicentin se desmorona y son sus mismos accionistas quienes dicen “no tenemos como salvarla”, y aun no teniendo cómo salvarla le piden al Gobierno que se haga cargo sin dictar una ley de expropiación. No obstante por cuestión de transparencia se ve en la obligación de hacerlo.

Ante el incipiente debate Negri aseguró que “no puede hacerse de forma remota y debe ser de forma presencial”. “No se le puede retacear el uso de la palabra a nadie. Porque acá se debatirá la inconstitucionalidad de una medida, las consecuencias sobre la economía. Este debate debe ser de forma presencial”, agregó.

Le planteará esta consideración a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados: “Un debate de ese tipo no se puede llevar adelante virtualmente; porque en una discusión de esa profundidad no se le puede retacear la palabra a ningún legislador, ya que será un debate de 14, 15 o 16 horas”.

Y continuó: “Las sesiones remotas son excepciones y son para discutir temas donde se está de acuerdo, por eso habría que buscar una forma presencial en algún lado”.