Cristina Kirchner denunció una nueva reunión de espías

Según la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, la reunión de espías habría ocurrido en 2016, en la sede de Secretaría General de la Presidencia

Este martes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó una nueva denuncia en el marco de las acusaciones por espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri al frente del país. En esta nueva presentación, la ex presidenta asegura que una reunión de espías tuvo lugar en el año 2016 en la sede de la Secretaría General de la Presidencia, por entonces a cargo de Fernando de Andreis.

Según Cristina Kirchner, en esta reunión habrían participado dos agentes de inteligencia, además de un comisionado de la Policía Metropolitana, que estuvo detenido por narcotráfico, además de ser acusado de posesión de armas de guerra y explosivos.

La vicepresidenta realizó la presentación en el mismo juzgado que la tiene como supuesta víctima de espionaje ilegal durante la presidencia de Mauricio Macri. Esta reunión, entonces, se suma a las 12 de las que ya se tiene conocimiento.

image.png
Cristina Kirchner denunció una nueva reunión de espías

Cristina Kirchner volvió a denunciar una nueva reunión de espías

Tal como le dijo Vanesa Petrillo a C5N, los dos espías fueron vistos ingresando a la sede de la Secretaría General de la Presidencia el 21 de enero de 2016. Fueron identificados por el abogado de Cristina Kirchner por sus nombres: Javier Bustos y Jonatan Nievas.

Ese mismo día, también se lo vio ingresando a Rodrigo Simón, el comisionado de la Policía Metropolitana. Tiempo después fue apartado preventivamente de su puesto, dado que fue acusado de narcotráfico y tenencia ilegal de armas.

Estos tres individuos coincidieron aquel día de 2016 en la oficina de Fernando de Andreis. Según asegura Petrillo, también mantenían contacto con Susana Martilengo, más cercana al entonces presidente Mauricio Macri.

Temas de la nota: