Policía salvó a un bebé que moría asfixiado

Una oficial de policía logró salvar la vida de un bebé de dos días de vida. Ocurrió en la provincia de San Juan

La localidad de Albardón, provincia de San Juan, fue testigo de un hecho heroico. En el departamento sanjuanino, el rápido actuar de unos efectivos de policía le salvaron la vida a un bebé de apenas dos días de vida que se estaba muriendo asfixiado.

Por suerte, la historia llega a un final feliz. Es la oficial de policía Micaela Morales la heroína, que logró salvar la vida de la criatura. Todo empezó con un desesperado llamado al 911 de un bebé que no reaccionaba porque se había ahogado. Rápidamente los efectivos fueron al domicilio donde ocurrió el hecho en calle Arenales, al lado de la planta de OSSE.

image.png
Policía salvó a un bebé que moría asfixiado

Una oficial de policía le salvó la vida a un bebé que se asfixiaba

El panorama se oscurecía rápidamente: la ambulancia no llegaba, y tampoco funcionaban los ejercicios de primeros auxilios. Con este contexto la oficial decidió llevar a la pequeña al hospital en un patrullero. En el camino, la uniformada no se dio por vencida y siguió practicándole RCP hasta que funcionó. El pequeño reaccionó.

La policía condujo a toda velocidad al Hospital José Giordano, y una vez llegados le entregaron el bebé a la doctora Sonia Sánchez, que se encargó de estabilizar al bebé. Además, felicitó a la oficial por su trabajo porque le salvó la vida.

En este actuar trabajó la cabo Yohana González, el agente Hoel Quiroga y la oficial Micaela Morales, todos dependientes de la comisaría 18va.