Cristina Fernández resaltó el logro de los científicos y científicas nacionales para detectar el coronavirus

A través de su cuenta la vicepresidenta Cristina Fernández compartió una publicación resaltando el kit de diagnóstico argentino.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Argentina el 3 de marzo pasado, los científicos y científicas de nuestro país pusieron manos a la obra para poder realizar avances tecnológicos para que Argentino sea auto suficiente y no tenga que depender de otras naciones para diagnosticar, tratar y curar a su gente. Luego de mucha investigación finalmente se encuentra disponible un nuevo kit de diagnóstico de Covid-19 y Cristina Fernández resaltó este logro producto de las universidades públicas.

Semana de Mayo. Nueva sesión remota en el Senado de la Nación ??

View this post on Instagram

Semana de Mayo. Nueva sesión remota en el Senado de la Nación ??

A post shared by Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner) on May 21, 2020 at 4:38pm PDT

El ministro de Ciencia, Tecnología e innovación de la Nación dio a conocer este sábado que científicos y científicas del CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional de Quilmes, todas universidades públicas, junto a dos Pymes tecnológicas desarrollaron un nuevo kit. “Un nuevo kit de diagnóstico de COVID-19 desarrollado en nuestro país. El ELA-CHEMSTRIP, diseñado por científicos y científicas del CONICET, @unsamoficial, @UNQoficial y dos Pymes tecnológicas, permite diagnosticar a personas que están cursando la infección, con o sin síntomas.”, fueron sus orgullosas palabras.

https://twitter.com/RCSalvarezza/status/1271914625517400065

Un nuevo kit de diagnóstico de COVID-19 desarrollado en nuestro país. El ELA-CHEMSTRIP, diseñado por científicos y científicas del CONICET, @unsamoficial, @UNQoficial y dos Pymes tecnológicas, permite diagnosticar a personas que están cursando la infección, con o sin síntomas. pic.twitter.com/wWgcmwsfRy

— Roberto Salvarezza (@RCSalvarezza) June 13, 2020

Fue así que Cirstina Fernández no quiso dejar pasar la oportunidad de resaltar que en efecto este logro salió de personas que habían asistido y ejercían en las distintas universidades públicas del país y que se preocuparon por la salud de su gente. “Científicos y científicas de universidades públicas nacionales cuidando a todos y todas”, escribió en la red social de Twitter.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1271950960160636930

Científicos y científicas de universidades públicas nacionales cuidando a todos y todas ?? https://t.co/yvrMPGgndz

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 13, 2020

En los comentarios los usuarios no dejaron de recordar el desafortunado comentario del ex presidente Mauricio Macri quien habló de la inequidad de quienes pueden ir a una escuela privada y quienes tienen que “caer” en una pública. También resaltaron el hecho que esas mismas universidades que hoy hicieron este gran avance, corrían peligro de ser disueltas en el mandato anterior.

Temas de la nota: