La Plata: 8 casos de coronavirus en una comisaría

Ocho casos de coronavirus fueron detectados en la comisaría 9° de la ciudad de La Plata. Activaron protocolo sanitario en el lugar

En la comisaría 9° de la ciudad bonaerense de La Plata fueron detectados al menos ocho casos positivos de coronavirus. Por lo tanto, las autoridades provinciales y municipales desinfectaron la dependencia y activaron el protocolo sanitario, que implicó controles médicos e hisopado al personal, informaron hoy fuentes oficiales.

La Municipalidad de la capital de la provincia de Buenos Aires confirmó que los contagios dentro de la comisaría novena corresponden a cinco detenidos y a tres policías.

Enrique Rifourcat, secretario de Salud de La Plata, le confirmó a la agencia Télam que el primer caso fue el de un detenido de 22 años, quien el martes comenzó con síntomas, por lo que fue trasladado al hospital San Juan de Dios de la capital bonaerense, donde se confirmó que estaba contagiado con Covid-19.

Además, el secretario agregó que ese mismo día se le realizó el hisopado a unos nueve efectivos policiales que habían estado en contacto con el detenido y a cinco de los cuatro hombres que compartieron celda, ya que uno no quiso someterse al estudio.

image.png
La Plata: 8 casos de coronavirus en una comisaría

Una comisaría en La Plata confirmó 8 casos de coronavirus

“Nos fuimos enterando de la confirmación de los casos después de que cerró el informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), por eso no llegamos a incluir los contagios en el parte que anoche envió el Municipio”, explicó Rifourcat.

Por estos motivos, los cuatro detenidos tuvieron que ser trasladados al hospital desde la comisaría, que está ubicada en la intersección de las calles 5 y 59. Por otro lado, a los tres efectivos policiales se les dictó aislamiento domiciliario, dado que no necesitaban internación.

Los voceros detallaron que la totalidad del personal policial fue puesto en aislamiento hasta que estén los resultados de los hisopados y manifestaron que efectivos de la Policía Ecológica continuarán hoy con la desinfección de la dependencia platense.