Daniel Arroyo: “Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé”

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Daniel Arroyo confirmó que el resultado de su test de coronavirus dio negativo.

Tras la noticia de que Martín Insaurralde había dado positivo para coronavirus, todas las miradas en el ámbito de la política estaban dirigidos al ministro de Desarrollo Daniel Arroyo, puesto que días atrás ambos habían tenido un encuentro. El ministro se encontraba junto al presidente Alberto Fernández en una gira por las provincias del país, por lo que se decidió suspender y volver a Buenos Aires.

Twitter”>

https://twitter.com/alferdez/status/1271549221645299712

Por razones de seguridad sanitaria hemos decidido suspender nuestra visita a Catamarca. Les envío a los catamarqueños y las catamarqueñas mi abrazo a la distancia. Espero verlos pronto. pic.twitter.com/aRYTcrDSZj

— Alberto Fernández (@alferdez) June 12, 2020

Fue el mismo funcionario quien comunicó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter y brindó su apoyo a Insaurralde: “Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el @msalnacion. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido @minsaurralde.”

https://twitter.com/LicDanielArroyo/status/1271614807364558848

Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el @msalnacion. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido @minsaurralde.

— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) June 13, 2020

La noticia no sólo es un alivio para él, sino para todos los que se encontraban en la comitiva del presidente, ya que de haber salido positivo muchos tendrían que haber sido aislados. No obstante, siempre en estos casos son dos los testeos que se hacen, es por esto que indicó que seguirá cumpliendo los protocolos y a la espera de una segunda prueba negativa.

Las respuestas de los usuarios de la red social fueron variadas, mientras algunos se alegraron por la noticia, otros especularon con que quizá no sea cierto, ya que hubiera sido una gran catástrofe. Por otro lado hubo quienes criticaron el hecho que él sí obtuviera los resultados dentro de las 24 horasy no como el resto de los argentinos que ten algunos casos tienen que esperar más de 48.