Un paciente con coronavirus quiso tirarse por la ventana de una clínica

En Martín Coronado un hombre con coronavirus quiso tirarse de la ventada del primer piso de la clínica en la que está internado

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Martín Coronado cuando un paciente internado por coronavirus quiso tirarse de la ventana del primer piso de una clínica.

El personal de salud de la clínica “La Merced” informó que el paciente tuvo un brote psicótico y que quiso tirarse de la ventana del primer piso del sanatorio.

Paciente con coronavirus quiso tirarse de la ventada de una clínica

Transeúntes que pasaban por el lugar grabaron el momento exacto en el que el hombre quiso arrojarse de la ventana para escapar del aislamiento luego de que le dijeran que había dado positivo por coronavirus. Personal de salud de la clínica pudo salvarlo. En el video se lo puede ver con la mitad del cuerpo afuera con la intención de tirarse por la ventana mientras que las personas que estaban en la calle se acercaron para asistirlo.

Los trabajadores de la clínica aseguraron a Crónica que los pacientes “están solos durante semanas, no pueden recibir visitas y tienen cierta predisposición para que ocurran estos episodios” y que en este contexto de aislamiento “la salud mental, también es parte de la salud y se están disparando ciertas patologías con el aislamiento”.

El hombre que quiso tirarse por la ventana para escapar del aislamiento y que fue rescatado por el personal de salud del establecimiento “sigue internado, con asistencia psicológica y está estable. No hay ninguna queja por parte de la familia”.

En la clínica “hasta el momento no tuvimos ningún brote interno de personal y fuimos rigurosos con el protocolo, se hizo una inversión importante”.