Intervención de Vicentin: “El Presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras”

El presidente Alberto Fernández se reunió con el CEO de Vicentin y con el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti

Sergio Nardelli, CEO de Vicentin, se reunió con Alberto Fernández y el Gobernador de Santa Fe Omar Perotti en Olivos. La reunión terminó hace instantes y no hay marcha atrás oficial. La intervención sigue firme y están terminando de redactar el proyecto de ley de expropiación que irá al Congreso.

A dos días de la intervención a la agroexportadora y tras la reunión de hoy a la tarde, Perotti sostuvo que “el presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras”. “El camino siempre es el diálogo”, agregó.

El mandatario provincial ya había apoyado la intervención: “Acompañamos este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos, por lo que significa hasta aquí una empresa como Vicentin y con las dificultades que ha atravesado en la última instancia, con la preocupación que ha generado en muchísimos productores que son acreedores”.

La iniciativa será tratada en el Senado en las próximas semanas. En diálogo con el CEO Nardelli ayer Alberto Fernández le había comunicado que él quería “preservar la empresa en manos argentinas” y que eso “no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra”. Antes de entrar en la reunión el empresario había dicho que “la salida debe ser con una empresa privada”.

https://twitter.com/omarperotti/status/1270165995412492293

Vamos a acompañar a Gabriel Delgado, designado como interventor de #Vicentín por el presidente de la Nación, @alferdez , en esta tarea que se le ha encomendado.

— Omar Perotti (@omarperotti) June 9, 2020