Violación en grupo: “hemos linchado públicamente al fiscal” dijo una feminista

Rita Segato dió su visión sobre el accionar del fiscal del caso de la violación en grupo. La antropóloga feminista en declaraciones al programa Pasaron Cosas de Radio Con Vos, abordó la frase “un accionar doloso de desahogo sexual” . Esta figura es la que Fernando Rivarola usó para solicitar un juicio abreviado de acusados […]

Rita Segato dió su visión sobre el accionar del fiscal del caso de la violación en grupo.

La antropóloga feminista en declaraciones al programa Pasaron Cosas de Radio Con Vos, abordó la frase “un accionar doloso de desahogo sexual” . Esta figura es la que Fernando Rivarola usó para solicitar un juicio abreviado de acusados por la violación en grupo en la provincia del Chubut a una adolescente de 16 años, en el año 2012.

Plantaron el rumor

Según la feminista frente al rumor “mordimos el anzuelo de este rumor, en este caso el fiscal usó la expresión, pero la usó como acusación y ahí nos equivocamos. La usó para agravar la pena doloso es peor que culposo. Doloso es un acto que no se interesa por las consecuencias. Y así lo dice él, lo dice para acusar, para levantar, para llevar adelante la acusación contra estos violadores”.

“El juicio de sumario debe acabar en el movimiento de las mujeres ya que el movimiento feminista debe ser más responsable que nunca. Hemos linchado públicamente a un fiscal que en este caso hizo a la Justicia actuar de una manera cierta. Es un fiscal que ha condenado a muchos agresores por crímenes sexuales, de género, es bastante responsable” agregó la feminista.