Policía salvó a un bebé que cayó a un balde con agua

En Sáenz Peña, Chaco, unos policías lograron salvar a un bebé que había caído a un balde con agua, después de reanimarlo

En la localidad de Sáenz Peña, provincia de Chaco, unos policías de la Comisaría Sexta lograron salvarle la vida a un bebé, que había caído a un balde con agua. Ocurrió este domingo, cuando la criatura, de tan solo un año y tres meses, se cayó a un balde con agua.

Según informó Data Chaco, el rescate tuvo lugar cerca de las 18 de este domingo, en el barrio mitre de la ciudad de la provincia de Chaco. Una patrulla que se encontraba patrullando la zona cuando los efectivos comenzaron a escuchar gritos de auxilio por un niño que estaba ahogado.

Acto seguido, los oficiales hicieron subir al patrullero al menor y a su padre. Mientras tanto, uno de los oficiales se dispuso a practicarle maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) al bebé, al tiempo que su compañero conducía a toda velocidad al centro de salud más cercano.

Ubicado frente a la comisaría, los agentes llegaron al centro de salud Néstor Kirchner. Una enfermera continuó con la reanimación de la criatura, hasta que finalmente recuperó la conciencia.

image.png
Policía salvó a un bebé que cayó a un balde con agua

Unos policías salvaron la vida de un bebé que había caído a un balde con agua

Minutos después apareció la madre del niño, quien contó que estaba en la casa de su hermana amamantándole y luego dejó que caminara, yendo hacia la parte trasera de la vivienda y como no regresaba fue a verlo, encontrándolo dentro de un balde con agua inconsciente e inmóvil.

Unas horas despues, una ambulancia trasladó al menor hasta el sector de terapia intensiva pediatría del hospital 4 de junio, donde una Doctora informó que el menor se halla fuera de peligro quedando en observación para realizar otros estudios más complejos.

Afortunadamente, la ayuda de los policías tuvo sus frutos, ya que el bebé recuperó la consciencia antes de llegar al hospital, pudiendo tener contacto con el niño y sus padres, quienes se mostraron muy agradecido con los efectivos que intervinieron.