Alberto Fernández confirmó que buscarán que empresas que piden ayuda para pagar sueldos hagan un “blanqueo laboral”

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, indicó que se evalúa la posibilidad de favorecer que las empresas blanqueen a sus trabajadores.

La Asistencia de Emergencia Al Trabajo y la Producción ( ATP), es una de las herramientas que generó el Gobierno de Alberto Fernández, con el objetivo de brindar ayuda financiera a aquellas empresas que – dado la crisis económica por la pandemia del coronavirus – pudieran afrontar el pago de salarios a sus trabajadores.

Sin embargo, reconoció que en ese marco fue que recibieron numerosos reclamos dado que surgió un tema ” que sabemos que es un problema que viene de hace muchos años” como lo es que “muchas pymes tienen empleados pero no los tienen blanqueados, o tienen registrado un sueldo y les pagan otra parte en negro”.

“Entonces el empleado reclama que no lo están ayudando en relación a lo que cobra”, explicó al sostener que el ATP tiene en cuenta el salario que se paga en blanco.

Por lo que el Presidente no descartó este mediodía la posibilidad de favorecer que empresas blanqueen a sus trabajadores. “Estamos viendo si de alguna manera podemos favorecer el blanqueo de los trabajadores sin que signifique un costo adicional para las empresas o comercios y así puedan acceder al ATP como corresponde”, dijo en una entrevista con TN.

Finalmente, resaltó que lLos aportes para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la tarjeta alimentaria, y el ATP, entre otros, nos costaron dos puntos y medio del PBI. Pero es una inversión para que la gente no sufra, más de lo que sufre ahora hasta que pueda volver a trabajar”, cerró.